Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Gran noche cultural en Alguazas

La casa de la cultura acogió un recital poético, una representación teatral y la entrega de premios del Carné Cultural

La Casa de la Cultura de Alguazas acogió, el 25 de abril, una gran noche cultural con la celebración de un recital poético, a cargo del escritor Carlos Gargallo, la  original representación teatral de “La Tierra de Alvargonzález”, por un grupo de jóves de la localidad  y la entrega de premios del carné cultural. Un acto que se incluye en la programación que la Concejalía de Cultura ha programado para celebrar el Día Mundial del Libro, que este año dedica al centenario de la publicación de la obra de Antonio Machado “Campos de Castilla”.

 

 

 

 

 

 

Cientos de vecinos asistieron a esta cita con la cultura y con la obra de Machado, donde pudieron escuchar de voz del poeta murciano Carlos Gargallo, además de los versos del poeta sevillano, algunas de sus propias composiciones poéticas. La concejala de Cultura, Isabel Zamora Palacios, le hizo entrega de un obsequio por su participación en este acto, una réplica de la chimenea que simboliza el pasado conservero del municipio.

 

 

 

 

 

Tras la poesía de Carlos gargallo, los jóvenes del municipio tomaron el escenario, con una original representación de la “Tierra de Alvargonzález”, en una adaptación de Juan Luis Beltrán. Los versos de Machado sonaron esta vez de una forma diferente, los intérpretes fusionaron la poesía clásica con un moderno rap y la vestimenta más actual con prendas que representan la tradición del campo.

 

 

 

 

Para culminar una noche repleta de actividades culturales, se hizo entrega de los premios del Carné Cultural. Las tres ganadoras recibieron dos entradas para cada una, para asistir a una actuación en el teatro Romea de Murcia. Además se repartieron los carnés para la nueva temporada.