Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Medio centenar de alguaceños visitan Soria, en un viaje organizado por el Día Mundial del Libro

El viaje se incluye en las actividades que la Concejalía de Cultura ha programado para conmemorar la publicación de la obra de Antonio Machado "Campos de Castilla", que se compuso en la ciudad castellanoleonesa

Un grupo de cincuenta y dos vecinos de Alguazas, entre ellos el alcalde de la localidad, José Antonio Fernández Lladó y la concejala de Cultura, Isabel Zamora Palacios, se trasladaron el fin de semana a Soria, en un viaje que se incluye en las actividades programadas para conmemorar el centenario de la publicación de la obra de Antonio Machado “Campos de Castilla”.

 

 

 

El objetivo del viaje, organizado por la Concejalía de Cultura, es conocer los lugares y parajes que el poeta describe en su obra. 

 

 

 

A primera hora de la mañana del sábado 21 de abril, el grupo de alguaceños, llegó hasta la ciudad de Soria, donde una guía les enseñó lugares tan característicos como la ermita de San Saturio, la concatedral de San Pedro, el aula donde dio clase Machado y donde el alcalde de Alguazas firmó en el libro de visitas, para dejar así constancia de la visita del grupo.

 

 

 

También conocieron el lugar donde se encuentra el olmo viejo al que cantaba el poeta, el alto espino y la tumba de Leonor, en la depositaron unas flores como recuerdo de su paso por este simbólico lugar. Además, pudieron disfrutar de las plazas y calles de la ciudad, donde transitó el escritor.

 

 

 

Al día siguiente, el domingo 22, se trasladaron hasta la Laguna Negra, donde Machado ambientó “La Tierra de Alvargonzález”. Junto a la gran belleza de este lugar, los visitantes pudieron disfrutar de la nieve y de las imágenes que el deshielo produce en este entorno natural, con cascadas y riachuelos.

 

 

 

 

El viaje se completó con la visita a Burgo de Osma y los puntos más emblemáticos de la localidad, como la catedral, la plaza mayor y sus calles porticadas. 

Tras dos días de intensa actividad cultural el grupo regresó a Alguazas.