Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Los alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen ponen voz y música a los versos de Campos de Castilla

El recital de los estudiantes de Alguazas, grabado por la radio municipal, conmemora el centenario de la publicación de la obra de Antonio Machado

Los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Alguazas, homenajearon ayer, al poeta Antonio Machado y su obra “Campos de Castilla” en un recital en el que pusieron voz y música a los versos más populares del escritor. La emisora municipal “Radio Alguazas” se trasladó hasta el Salón de Actos del centro escolar, donde se celebró el acto, para recoger con sus micrófonos las lecturas de los niños.

 

 

 

 

Esta actividad está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas, en colaboración con el centro escolar, para celebrar el Día Mundial del Libro, que este año dedica al centenario de la publicación de “Campos de Castilla”.

 

 

 

Los alumnos de primero a sexto fueron los encargados de recitar los versos del poeta sevillano, desde “A un Olmo Seco”, “Las Moscas”, “Anoche cuando dormía”, “El Viaje” y así hasta cerca de una veintena de poemas, que los niños recitaron con fluidez, ante el resto de estudiantes que escucharon atentos las palabras de Machado.

 

 

 

También escucharon atentamente la concejala de Cultura, Isabel Zamora Palacios, la directora del colegio Nuestra Señora del Carmen, Josefina Cantero, el jefe de Estudios, Francisco Bernal, los profesores y tutores de los participantes y varias madres de la Asociación de Madres y Padres, AMPA.

 

 

 

 

 

 

Todos pudieron disfrutar de la poesía y también de la música. Dos alumnos de cuarto curso, una cantando y otro a la trompeta, interpretaron “La Saeta”. Además el coro del centro, dirigido por la profesora de música Trinidad Jareño, puso el broche final al acto con “El Caminante”, una de las adaptaciones musicales más populares que se han hecho del poeta.