Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Comienzan las actividades del Día Mundial del Libro con una charla sobre Antonio Machado "Soria y su influencia en Campos de Castilla"

La Concejalía de Cultura centra la programación de actos en la obra "Campos de Castilla" coincidiendo con el centenario de su publicación

El maestro y Licenciado en Historia, José Miguel Sandoval, que ejerció su actividad en el colegio Monte Anaor durante casi tres décadas, impartió ayer en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Alguazas, una charla sobre Antonio Machado “Soria y su influencia en Campos de Castilla”. Una actividad que da comienzo a la programación que la Concejalía de Cultura ha organizado con motivo del Día Mundial del Libro y que este año se ha centrado en la obra “Campos de Castilla”, coincidiendo con el centenario de su publicación.

 

 

Durante la conferencia, José Miguel Sandoval, explicó la relación del poeta sevillano con Soria, cómo llegó a la ciudad donde estuvo durante cinco años y cómo le influyó para escribir una obra clave de la literatura española.

 

 

 

Además se proyectó el documental “Sueña Soria” dirigido a los vecinos de la localidad que los próximos días 21 y 22 de abril se trasladarán a Soria, en un viaje programado por la Concejalía de Cultura.

 

A la charla asistió el alcalde del Ayuntamiento de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y las concejalas de Cultura, Isabel Zamora Palacios, encargada de presentar el acto, y de Servicios Sociales, María Dolores Hernández García.

 

 


 
Del 18 de abril al 3 de mayo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas, en colaboración con el C.E.I.P. Monte Anaor, el C.E.I.P Nuestra Señora del Carmen y el A.M.P.A. del colegio Nuestra Señora del Carmen, ha organizado más de una decena de actividades  para celebrar el Día Mundial del Libro.

 

Entre los actos programados se incluyen conferencias, representaciones teatrales, sesiones de cuentacuentos, recitales de poesía en la calle, viajes culturales, programas de radio y concursos de poesía y relato.