Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Cientos de alguaceños acompañan a La Dolorosa en su recorrido por las calles del municipio

Los balcones de la localidad colgaron colchas blancas siguiendo la tradición del Viernes de Dolores

Pasadas las nueve de la noche, la Hermandad de la Dolorosa salió desde la Iglesia Parroquial San Onofre de Alguazas portando la imagen de la Virgen de los Dolores, para realizar un recorrido, por las calles del casco histórico del municipio. La Dolorosa fue escoltada por la Policía Local de Alguazas.

 

 

Acompañaron al paso numerosos vecinos con velas, los miembros de la Junta de Hermandades y Cofradías, la Junta parroquial y el equipo de gobierno municipal, presidido por el alcalde, José Antonio Fernández Lladó. También acompañaron a la virgen la banda de Tambores y Cornetas Samaritana y el Señor del Pozo.

 

 

 

 

A a la salida del templo del desfile penitencial, una vecina le cantó con gran devoción una saeta a la virgen y algunos balcones se vistieron con colchas blancas, siguiendo una antigua tradición en la que para agasajar a la virgen, los vecinos engalanaban los balcones con sus mejores telas, que generalmente eran las colchas nupciales. Esta costumbre se ha retomado en el municipio con la recuperación en 2008 de la procesión del Viernes de Dolores.

 

 

La recogida de La Dolorosa es especialmente emotiva cuando, en la plaza de la iglesia, el paso se despide de los que le han acompañado en procesión y de frente a  sus devotos, se recoge de nuevo en la Iglesia de San Onofre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA SEMANA SANTA