Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Semana Santa de Alguazas arranca con un emotivo pregón de Rosalía Alfonso Sánchez, profesora de la Universidad de Murcia

Cientos de personas abarrotaron la iglesia de San Onofre para asistir a una celebración cargada de emoción y nostalgia

La Iglesia Parroquial San Onofre, acogió el pasado sábado, uno de los actos más esperados de la Semana Santa alguaceña, la lectura del pregón anunciador, que este año corrió a cago de Rosalía Alfonso Sánchez, profesora de Derecho Mercantil de la Universidad de Murcia

 

 

 

 

 

 

 

 

Centenares de personas se dieron cita en el templo, engalanado para esta ocasión con los estandartes y guiones pasionarios, para asistir a la misa por los hermanos difuntos de todas las hermandades y cofradías de Alguazas, oficiada por  el cura párroco, Carlos Vicente Molina López, y ambientada por la música de la banda de Tambores y Cornetas Samaritana. Las composiciones de la banda inundaron de sentimiento y emoción a todos los asistentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la misa el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alguazas, Fernando Pinar Bermúdez, presentó a la pregonera, Rosalía Alfonso Sánchez, que relató sus vivencias en el municipio desde su infancia.

 

 

 

 

La pregonera hizo un recorrido por la Semana Santa de Alguazas desde sus  primeros recuerdos y desde cómo se vivía en su familia que vivía en Madrid y que cada año se traslada hasta el municipio para disfrutar con abuelos, primos y tíos de estas fechas tan señaladas en el calendario. También relató el papel que cada miembro de la familia desempeñaba durante estas fiestas y los lazos que le han unido con las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la de San Juan Evangelista. Fue un discurso cargado de emotividad y nostalgia que cautivó al público asistente.

 

 

 

 

Entre los asistentes se encontraban el alcalde del Ayuntamiento de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, la concejala de Cultura, Isabel Zamora Sánchez y los miembros de la corporación municipal, así como los representantes de asociaciones de carácter educativo, social y económico del municipio y antiguos pregoneros además de los presidentes de las cofradías y hermandades.

 

 

 

 

Un miembro de la banda de cornetas y tambores también dirigió unas palabras al público para animarles a participar en las celebraciones de Semana Santa y fue la música la banda la que puso el broche final a esta celebración.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA SEMANA SANTA