Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Emotivo homenaje a la Mujer Mayor de Alguazas 2012

Las cinco mujeres homenajeadas estuvieron arropadas por familiares y amigos en un sentido acto organizado por la Concejalía de Igualdad

El Salón de Actos de la Casa de Cultura de Alguazas, acogió ayer, el homenaje a la Mujer Mayor de Alguazas 2012, uno de los actos más emotivos del programa de actividades que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alguazas ha organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 

 

 

 

 

El homenaje a la Mujer Mayor estuvo dedicado este año a cinco mujeres, Josefa Piqueras Meseguer, Consuelo Palazón Mengual, Eulalia López Carreño, y las hermanas, Josefa y Ana María Ruiz Lorente. Todas ellas unidas al municipio, por nacimiento o por fuertes lazos familiares, donde ha trascurrido gran parte de sus vidas y donde son muy queridas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La concejala de Igualdad, María Dolores Hernández García, fue la encargada de inaugurar el emotivo acto, al que asistieron cientos de personas entre amigos, familiares y vecinos de la localidad. Por otra parte, el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó y El director del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Fernando Mateo, dedicaron unas palabras a las protagonistas de la noche.

 

 

 

 

 

 

 

 

También asistieron el director general de Personas Mayores, Enrique Pérez Abellán y el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan castaño López, y los concejales de Juventud y Deportes, Joaquín López Verdú, de Educación y Cultura, Isabel Zamora Palacios, de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Javier Gambín García y de Policía y seguridad Ciudadana, Fernando Almagro García, además de la presidenta de la Asociación de Mujeres, Loli López y la reina de las fiestas de Alguazas.

 

 

 

 

 

Los asistentes a gala disfrutaron de unos emotivos momentos con la proyección de las semblanzas, de cada una de las mujeres a las que estaba dedicado el acto, compuestas por fotos familiares y recuerdos inolvidables.

 

 

 

 

Las cinco homenajeadas recibieron una placa conmemorativa y un ramo de flores. Josefa Piqueras recibió su distinción de manos del alcalde; Consuelo Palazón de la concejala de Igualdad; Eulalia López del director del IMAS; Josefa Ruiz, del director general de Personas Mayores y Ana María Ruiz, del director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión. Los ramos de flores los entregó la reina de las fiestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

En este acto también participó la poetisa alguaceña Cati Cano, que recitó unos sentidos versos y el grupo de baile “Entre Aguazas”, que ofreció un vistoso espectáculo.