Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Mujeres de Alguazas participan en un viaje sociocultural a Salamanca y Ávila

El viaje abrió la programación de las actividades del Día Internacional de la Mujer, organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alguazas

Un grupo de setenta y dos mujeres de Alguazas participaron en el viaje a Salamanca y Ávila, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alguazas, con motivo de la celebración del Día de la Mujer. Durante un fin de semana, los días 3 y 4 de marzo, las vecinas de la localidad, acompañadas por la concejal de Igualdad, María Dolores Hernández García, pudieron disfrutar de la cultura y la gastronomía de las dos provincias castellano leonesas. 

 

 

El viernes de madrugada comenzaba la aventura para el grupo de mujeres. Desde la puerta del Ayuntamiento partió el autobús que las conduciría, tras un largo viaje nocturno, hasta Salamanca, donde a primera hora de la mañana les esperaba una visita por el casco antiguo de Salamanca. 

 

 

Un guía les fue mostrando los monumentos históricos más populares de la zona como el interior de la Universidad, la Catedral Vieja, la Catedral Nueva, la Casa de las Conchas y el Convento de las Dueñas.

 

 

El domingo se trasladaron hasta Ávila donde recorrieron el casco antiguo y visitaron Iglesia de Santa Teresa, la plaza del mercado Chico y la Muralla de la ciudad, entre otros monumentos.

 

 

Además de conocer la cultura e historia de las dos provincias, las alguaceñas disfrutaron del ocio y la gastronomía. Pudieron degustar los platos típicos de la zona y recorrer las calles y comercios para adquirir algunos recuerdos de su paso por Salamanca y Ávila. Además el sábado tuvieron tiempo incluso para bailar tras una cena de gala. Al día siguiente, el grupo de mujeres regresó a Alguazas.