Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La obra "Despertando en océanos anclados" gana el IV Concurso de Fotografía Amateur

Isidro Aguilar Bermúdez fue el autor de la fotografía galardonada del certamen, dentro de las actividades de la V semana del Senderismo y la Montaña de Alguazas

Dentro de la actividades programadas en la “V Semana del Senderismo y la Montaña”, que organizó el club senderista “Despacico que no llego” en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, se celebró la entrega de premios del IV Concurso de Fotografía Amateur, en el que participaron más de una treintena de obras de gran calidad artística. 

 

Al acto de entrega, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la localidad el sábado 3 de marzo, asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú y el presidente del club senderista, Juan Bravo Vidal.

 

 

La obra galardonada en primer lugar fue para “Despertando en océanos anclados”, de Isidro Aguilar Bermúdez, que recibió un premio de 200 euros además de una “tablet” (mini ordenador portátil de última generación) de Vodafone, empresa colaboradora con las actividades del club. El premio lo recogió Fernando Pinar, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alguazas y primo del galardonado.

 

 

 

 

 

 

El segundo premio fue para la obra “Mar de nubes”, de Joaquín Sánchez García, que recibió 150 euros y el tercero para “El Chinte”, de Francisco Egea García, con un premio de 100 euros.

 

El jurado de los galardones lo compusieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú, el presidente del club senderista “Despacico que no llego”, Juan Bravo Vidal, y los también miembros del club, Juana Tello y Tere Vicente.

 

 

Las obras ganadoras y el resto de las fotografías presentadas, estarán expuestas en el Aula de Estudio de la Casa de la Cultura de Alguazas hasta el próximo 8 de marzo.

 

Los premios se entregaron tras la charla que impartió el submarinista, Paco Acedo, “Testigos del deshielo”, dentro del ciclo de conferencias de la “V Semana del Senderismo y la Montaña”. El viernes, 2 de marzo, participó el montañista Félix Gómez de León, con la charla “Cordillera de Kodar: Terra Incógnita”.

La programación de la “V Semana del Senderismo y la Montaña”, que se desarrolló del 26 de febrero al 4 de marzo, incluyó además del ciclo de conferencias y el concurso de fotografía, tres marchas al aire libre. Las actividades fueron organizadas por el club senderista “Despacico que no llego”, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas.