Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Finaliza con éxito la V Semana del Senderismo y la Montaña de Alguazas

La 6ª Marcha pro-Vía verde, que se celebró el domingo 4 de marzo, puso el broche final a una variada y amplia programación

La 6ª Marcha pro-Vía verde, que se celebró el pasado domingo 4 de marzo, puso el broche final con gran éxito de participación, a la “V Semana del Senderismo y la montaña” que organizó el club senderista de Alguazas, “Despacico que no llego” en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas.

 

 

 

 

 

 

 

La programación incluyó, además de dos marchas al aire libre, un ciclo de conferencias, que se desarrolló en la Casa de la Cultura del municipio y al que asistió el concejal de Deportes, Joaquín López Verdú y el presidente del club senderista, Juan Bravo Vidal.

 

 

 

 

La primera de las actividades se desarrolló el domingo 26 de febrero con la 3ª Ruta de la Vega Media, a la que se apuntaron aficionados a la montaña y el senderismo. El ciclo de conferencias lo inauguró, el viernes 2 de marzo, el montañista Félix Gómez de León con la charla “Cordillera de Kodar: Terra Incógnita”, en la que narró la aventura de dos alpinistas murcianos que en 2009, se adentraron en las extensiones montañosas de Siberia.

 

 

 

 

 

El sábado 4 de marzo, le tocó el turno al submarinista, Paco Acedo, con la conferencia “Testigos del deshielo”, en la que invitó al público asistente a conocer su aventura alrededor del Círculo Polar Ártico y el documental que grabó en la expedición que organizó para ver cómo afecta el deshielo a los habitantes de los poblados que viven en las zonas heladas.

 

 

 

 

 

 

En un emotivo acto, previo a la charla, la antigua concejal de Deportes de Alguazas, Alicia Parejo, recibió de manos del presidente del club senderista “Despacico de que no llego”, un obsequio por su apoyo y su trayectoria profesional.