Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Elecciones Generales de 2011: el Partido Popular logra un 70,17 % de apoyos y el PSOE un 20,61 %

La jornada electoral se desarrolló de forma tranquila en el municipio de Alguazas, que contó con una participación del 76,06 % del censo.

Las Elecciones Generales de ayer, 20 de Noviembre, se desarrollaron con total normalidad en el municipio de Alguazas; que contó con una participación del 76,06 por ciento del censo, cifra levemente superior a la registrada en el conjunto de la Región de Murcia, cuya asistencia a las urnas fue del 75,52 por ciento.

 

Con el escrutinio de los votos finalizado, el Partido Popular ha obtenido en Alguazas una mayoría absoluta e histórica con el 70,17 por ciento de apoyos, lo que se traduce en 3.230 votos. Se trata del mayor respaldo a un partido político en el municipio de Alguazas en la actual etapa democrática.

 


Las cifras del resultado electoral en el municipio
De los 4.651 votos válidos emitidos, 3.230 han sido para el Partido Popular, 949 para el Partido Socialista, 183 para UPyD y 166 para Izquierda Unida Verdes de la Región de Murcia.

 

El resto de partidos minoritarios han obtenido los siguientes resultados: Equo 16 votos, Pacma 7 votos, +MAS+ 6 votos, C.D.L. 4 votos, P.R.D.E. 3 votos, P.C.P.E. 3 votos, Eb 3, UCE 3 y CYD 1 voto. Además, se contabilizaron 48 votos nulos y 29 votos en blanco.

 


El Edificio de Usos Múltiples, convertido en colegio electoral
Como novedad en estos comicios, los vecinos del barrio del Carmen, Lo Campoo, Las Pullas y La Torre de los Frailes votaron en el Edifico de Usos Múltiples ubicado en la plaza Paco Serna. El cambio de la guardería a este edifico se ha hecho para facilitar el acceso a todos los vecinos.

 


En estas elecciones, Alguazas ha contado con diez mesas electorales repartidas en dos colegios electorales: el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Monte Anaor’ y el Edificio de Usos Múltiples.

 

El buen funcionamiento de la jornada electoral fue posible gracias a la colaboración de 90 vecinos de Alguazas, elegidos por sorteo en Pleno Extraordinario, para conformar los puestos de presidentes, vocales y suplentes en cada una de las mesas. A éstos se sumaron los interventores y apoderados del Partido Popular y del PSOE.