Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Asociación de Mujeres de Alguazas, concienciada con el medioambiente

Junto a otras 350 mujeres de la Región, asistieron a las jornadas sobre sostenibilidad ambiental y consumo responsable celebradas en Fuente Álamo.

La Asociación de Mujeres de Alguazas (AMA), acompañadas de varios centenares de mujeres llegadas desde diferentes puntos de la Región, asistieron a las jornadas del Proyecto de Cooperación Interterritorial organizadas por la Asociación de Desarrollo Comarcal del Nordeste y celebradas en el municipio de Fuente Álamo.

 

 

El objetivo de este proyecto es el de concienciar a la sociedad y difundir, a través de la labor de las asociaciones de mujeres, la necesidad de ahorrar en el consumo energético al tiempo que cuidamos nuestro entorno. Por este motivo, las jornadas Ecomujer contaron con representación de los diferentes municipios agrupados en el programa europeo Leader, entre los cuales se encuentra Alguazas.  

 

 

El acto se desarrolló en tres ponencias sobre los siguientes ámbitos de actuación medioambiental: 
-Sostenibilidad ambiental y consumo responsable. Impacto y soluciones.
-Ahorro Medio Ambiental
-Políticas Medioambientales en los Ayuntamientos

 

Las asistentes a las jornadas no sólo mostraron una participación activa, también manifestaron un elevado interés y aprovecharon para intercambiar experiencias propias de los pueblos en donde viven: costumbres, tradiciones y formas de vida, con otras mujeres asistentes al acto. Siempre con el interés por mejorar la vida en cada uno de los municipios y prestando especial atención al cuidado del medioambiente.