Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Homenaje del pueblo de Alguazas a la Guardia Civil en el día de su patrona, la Virgen del Pilar

El alcalde entregó una placa de reconocimiento por "el desvelo y la generosidad con que cumplís vuestra misión" al sargento del cuartel de Molina de Segura.

La localidad de Alguazas, junto a los municipios de Lorquí, Ceutí y Molina de Segura, celebró el miércoles 12 de octubre los actos con motivo del Día de la Hispanidad y la fiesta de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo de la Guardia Civil. La celebración comenzó hacia las 11:30 de la mañana, en la Plaza de la Iglesia, muy concurrida por el público asistente. Con un sol veraniego, y al son de la Marcha Real interpretada por la Banda de Tambores y Cornetas Samaritana de Alguazas, el alcalde del municipio, José Antonio Fernández Lladó, realizó el ya clásico izado de la bandera de España.

 

 

 


Al acto acudió el sargento del cuartel de la Guardia Civil de Molina de Segura, Óscar Martínez, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, la concejala de Cultura del ayuntamiento de Alguazas, Isabel Zamora Palacios, el Equipo de Gobierno al completo y concejales de la corporación municipal. También asistieron concejales de los ayuntamientos de Molina de Segura, Ceutí y Lorquí, el comisario de la Policía Nacional, con agentes a su cargo, el sargento de la Policía Local de Alguazas acompañado de sus agentes, miembros del cuerpo de la Guardia Civil de Molina de Segura, los jefes de la policía local de los tres ayuntamientos invitados, la Jueza de Paz de Alguazas, María Ángeles Moragues, el Cronista Oficial del municipio anfitrión, Luis Lisón y representantes de asociaciones y de la Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Alguazas.

 

 


En la apertura de la misa, el alcalde de Alguazas pronunció un discurso de agradecimiento al trabajo realizado por los agentes de la Guardia Civil en el que subrayó “el desvelo y la generosidad con que la Guardia Civil cumplís vuestra misión en estos pueblos ribereños del Segura”. Durante la homilía el Cura párroco don Carlos Vicente Molina López también agradeció el esfuerzo diario de los agentes de la Benemérita, de quienes reconoció su vocación por encima del interés material.

 

 
En el momento del ofertorio, las esposas de los agentes de la Guardia Civil ofrecieron una rosa a la Virgen del Pilar por cada uno de sus hijos. El alcalde del municipio, acompañado del sargento del cuartel de Molina, ofreció una cesta de rosas blancas coronada por la bandera nacional. La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno entregó a la Guardia Civil una placa en agradecimiento a la protección al Cristo Yacente en la procesión de Viernes Santo.

 

 

 

Como conclusión a los actos de la Virgen del Pilar, el alcalde de Alguazas, en representación del municipio, hizo entrega de una placa de agradecimiento al sargento de la Guardia Civil de Molina, Óscar Martínez.

 

 
Autoridades, familiares, amigos y vecinos disfrutaron del acto amenizado con la melodía del órgano y el coro parroquial. Como colofón, el coro interpretó el himno a la Guardia Civil, coreado por los agentes invitados al evento.