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Ayuntamiento de Alguazas


El ayuntamiento pone en marcha el servicio de búsqueda de empleo que asesorará a más de 180 vecinos

Los desempleados del programa de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo conocerán cuáles son las claves para afrontar con éxito una entrevista de trabajo y cómo buscar las mejores ofertas en Internet.

El ayuntamiento de Alguazas, a través de la concejalía de Empleo y Formación, ha reactivado, un año más, el programa de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (OPEA), que estará activo hasta el próximo mes de marzo, y del que está previsto que se beneficien más de 180 vecinos en situación de desempleo. 

 

El objetivo del programa, subvencionado con 30.050,57 euros por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), es el de orientar a los parados de la localidad en la elaboración de sus propios itinerarios de inserción profesional.

 


Mediante talleres grupales y entrevistas personales, la psicóloga y orientadora laboral, así como el personal de apoyo, asesoran a los demandantes de empleo a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo, facilitándoles las claves para resolver este trámite con eficacia. Al mismo tiempo, el servicio OPEA también se centra en la búsqueda activa de empleo, a través del uso de las nuevas tecnologías e Internet.


Para acceder al servicio de Orientación Profesional, las personas desempleadas del municipio podrán dirigirse bien de forma voluntaria, bien mediante sondeo y selección del SEF, a la oficina de orientación, sita en el ayuntamiento, de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. También podrán obtener una cita llamando al 968 62 00 22 o bien escribiendo un mensaje a opeat@alguazas.es
 


 

 

 

 

 

 

 

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