Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Una subvención del SEF facilita que 14 desempleados del municipio se incorporen al ayuntamiento de Alguazas

El Servicio de Empleo y Formación sufraga este programa, que durará hasta el mes de junio, con una subvención de más de 243.000 euros.

Con el objetivo de fomentar el empleo en el municipio de Alguazas, la concejalía de Empleo y Formación ha creado 14 nuevos puestos de trabajo. El principal objetivo del programa ‘Empleo Público Local’ es el de ocupar a personas residentes en el municipio que se encuentren en situación de desempleo. El trabajo se desarrollará durante los próximos nueve meses, desde el pasado 1 de octubre hasta el próximo 30 de junio.

 

Nuevos empleados del Ayuntamiento realizando tareas de desbroce en El Paraje.

 

La creación de estos nuevos empleos ha sido posible gracias a una subvención europea y autonómica que asciende a 243.709,83 euros. La cuantía está financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo a través del programa plurirregional 2007-2013 “Adaptabilidad y Empleo” y en el 20 % restante por el Servicio de Empleo y Formación (SEF).

 

Trabajadores realizando operaciones de restauración en la Calle Ángel Gabinet

 

En esta ocasión, el programa de empleo se ramifica en dos grandes áreas que mejorarán no sólo el entorno del municipio sino también su imagen. En el marco del ‘Proyecto de difusión y turismo de Alguazas 2011-2012’ se han creado tres nuevos puestos de trabajo, en los ámbitos de Turismo, Periodismo y Economía. Para el segundo proyecto, ‘Acondicionamiento y mejora del entorno urbano y equipamientos públicos de Alguazas y pedanías’, el programa ha empleado a once trabajadores del municipio; seis desarrollarán su tarea como peones de albañil, cuatro como peones de jardinería y una en el área de limpieza.

 

AGENDA EMPLEO