Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Peña Huertana "El Molinico Alguaceño" protagoniza el XVI Festival Nacional de Folklore "Villa de Alguazas"

Un evento en el que la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de la localidad recibe la distinción de "Huertano del Año".

La Asociación de Coros y Danzas “El Molinico Alguaceño”, con más de una década y media de existencia y trayectoria, ha sido la entidad anfitriona además de impulsora, junto con la Concejalía de Cultura del Consistorio Local, de la XVI edición del Festival Nacional de Folklore “Villa de Alguazas” que en la noche del pasado Sábado, 25 de Junio, ofreció a los numerosos vecinos y visitantes congregados en la Plaza del Ayuntamiento del municipio las actuaciones de los Grupos “Esbart Dansaire” de Tarragona, “Alcazaba” de Almería y la suya propia.

 

 

 

Una velada en la que “El Molinico Alguaceño” eligió igualmente a sus Madrinas de Honor para este presente año y además hizo entrega de su máxima distinción de “Huertano del Año” a la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias del municipio por la labor de engrandecimiento, realce y proyección regional y nacional que el máximo órgano rector de los desfiles procesionales hace de la Semana Santa local.

 

 

 

En palabras del Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, “hablar de “El Molinico Alguaceño” es hablar de esencia, por antonomasia, de nuestro pueblo, es hablar además de hombres y mujeres llenos de entusiasmo por hacer realidad día a día una meritoria empresa: la de recuperar, engrandecer, fomentar y hacer pervivir las tradiciones de nuestra tierra”.

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA PARTICIPACIÓN CIUDADANA