Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas acoge la proyección de un documental sobre las primeras elecciones municipales celebradas en el municipio en 1979

Tras el visionado se realizó una mesa redonda con los autores del documental, los representantes de los tres partidos políticos que se presentaron como candidatos a dichas elecciones.

Muchos alguaceños se acercaron al cine-teatro IV Centenario para visionar el documental relativo a las “Primeras elecciones municipales celebradas en Alguazas en 1979 tras la instauración de la actual etapa democrática” realizado por los alguaceños José Miguel Matencio y Agustín López.

 

 

El evento contó con una mesa redonda en la que participaron los dos autores del documental, el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y como moderador el director de RTVE en la Región de Murcia, Manuel Segura.

 

 

Asimismo estuvieron presentes y participaron en la tertulia un representante de cada partido político que se presentó a las elecciones municipales de 1979, es decir, del PSOE que accedió a la presidencia de la Corporación Municipal, UCD y Fuerza Nueva, Silvino Jiménez como alcalde del momento, Digna Cánovas como concejala y Ulpiano Céliz como candidato, respectivamente.

 

 

Lo más comentado en la tertulia además de lo acertado de la idea de recoger en video ese momento histórico fue la cordialidad, respeto y educación con la que todos los partidos políticos concurrieron a esas primeras elecciones, hecho que José Antonio Fernández Lladó alabó con admiración pues resaltó que marca la diferencia con las campañas que se han llevado en las últimas elecciones municipales acaecidas hace un mes.

 

 

Asimismo el Alcalde informó que los autores han cedido al Ayuntamiento el documental para que sea público y todo aquel que lo desee se pueda dirigir al Consistorio y hacerse con una copia del mismo.