Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Los alumnos del Instituto Villa de Alguazas representan la obra de García Lorca "La zapatera prodigiosa"

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alguazas.

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Villa de Alguazas representan la obra teatral de Federico García Lorca “La zapatera prodigiosa” en el cine-teatro IV Centenario de Alguazas, con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales 2011 y con el apoyo de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alguazas.

 

 

La obra está protagonizada por una de las Damas de Honor de estas fiestas, Digna Verdú, que realiza una excelente interpretación de la zapatera. Cabe resaltar que todos los actores realizan una gran labor de esta pieza teatral adaptada por el docente, José Torregrosa.

 

 

Dicha obra fue estrenada el 24 de diciembre de 1930 en el teatro Español de Madrid, en ella el autor ofrece una obra de perfil clásico inspirada en el espíritu femenino. Versa sobre un matrimonio de conveniencia y de la lucha de la esposa entre la realidad que vive y sus deseos.