Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas Radio, al habla con la Asociación de Mujeres Nigerianas de la localidad

En una entrevista con su Presidenta y Coordinador en la radio pública municipal.

 



La Presidenta y el Coordinador de la Asociación de Mujeres Nigerianas de Alguazas, Joy Ifueko y Emeka Eugene, respectivamente, han sido los invitados en esta ocasión en la sección semanal de entrevistas “Al habla con…” de la radio pública local.

 

Con los principales dirigentes o interlocutores de este colectivo de inmigrantes plenamente integrados en la vida social del municipio e integrado por más de medio centenar de mujeres, se han abordado en esta entrevista radiofónica realizada en la mañana de este Lunes, 30 de Mayo, aspectos tales como las actividades que la Asociación de Mujeres Nigerianas desarrolla en Alguazas, la participación de los inmigrantes el en discurrir cotidiano del municipio, las ventajas de construir día a día una localidad cada vez más multicultural y cosmopolita, el panorama actual de la inmigración en España o las características de las tradiciones, costumbres y la mentalidad de las gentes que pueblan un exótico país como viene a ser Nigeria, mosaico de pueblos, culturas y etnias.

 

 

Si algo caracteriza a Alguazas en estos últimos tiempos es su condición de municipio integrador, acogedor y receptivo como lo prueba el hecho de que en esta localidad los inmigrantes representen alrededor del 17% de su población total de derecho.

 

Alguazas, a tenor de estas cifras, es un municipio cosmopolita y punto de destino de más de 1.500 inmigrantes venidos de una cuarentena de países del mundo. Datos éstos que explican la condición de Alguazas como foco de atracción de nuevos vecinos que, venidos de fuera de más allá de las fronteras de España, buscan en esta localidad un nuevo proyecto de vida, residiendo e integrándose en su vida social.