Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El CES Vega Media Presenta el Proyecto Cleopatra

Estudiantes británicos de King´s College visitan el CES Vega Media con motivo del Proyecto de intercambio lingüístico.


El pasado martes 24 de mayo se presentó en el Centro de Educación Secundaria “Vega Media” de Alguazas el proyecto CLEOPATRA de innovación educativa para  la enseñanza de lenguas extranjeras, en el que participan alumnos españoles del centro Vega Media de Alguazas, e ingleses del centro británico King’s College Murcia.

 

 

Al acto acudieron la Concejala de Educación de la localidad, Isabel Zamora, 24 alumnos del centro británico, acompañados de su director, Mr. Robin Silk; y docentes que intervienen en el proyecto. El profesor del CES Vega Media, Javier Saorín, y la profesora de español del centro británico, María Balsalobre, que son los coordinadores del programa, expusieron el trabajo a los asistentes.

 

 

CLEOPATRA, que corresponde a las siglas en inglés de “Programa Abierto de Intercambio Cultural y Lingüístico y Asamblea de Recursos Didácticos”, es un sistema de aprendizaje de segundas lenguas basado en la inmersión lingüística y el contacto directo entre estudiantes nativos de ambos idiomas. Ha sido diseñado teniendo en cuenta metodologías innovadoras que han producido excelentes resultados en otros países y considerando el uso de plataformas digitales, redes sociales y otras nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

 

El proyecto está estructurado en varias fases, en principio, a lo largo de dos cursos. En su primera etapa se ha iniciado un contacto a través de correspondencia entre los alumnos, que también se han podido comunicar vía videoconferencia y utilizando redes sociales como Facebook o Tuenti. En una segunda parte se ha producido el encuentro en persona de los participantes, que el pasado martes vivieron una jornada de convivencia en la que no faltaron actividades de intercambio lingüístico en inglés y español cara a cara, trabajos conjuntos en el laboratorio de idiomas del centro, entrevista en inglés a alumnos del centro británico en el taller de radio, o un partido de jockey; entre otras.

 

 

En la siguiente fase, que se iniciará el mes próximo, las familias de estudiantes británicos acogerán durante un fin de semana a los alumnos españoles y viceversa. De este modo el intercambio cultural y lingüístico se hará mucho más enriquecedor y eficiente.

 

 

La presidenta del C.E.S Vega Media, Maria José Martínez, y los directores de ambos centros educativos, Isabel González y Robin Silk, valoraron como muy positiva la experiencia y ratificaron su compromiso de seguir desarrollando ésta y otras iniciativas conjuntas en los próximos cursos.


 

 

 

 

 

AGENDA EDUCACIÓN