Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El arte sacro murciano y alguaceño, reflejados en la radio pública local

Alguazas Radio entrevista a nuestro paisano el Canónigo de la Catedral de Murcia Faustino Fernández Molina.

En su ronda de entrevistas a personalidades de nuestra localidad, la sección semanal “Al habla con…” de Alguazas Radio ha contado con la presencia en sus estudios del Canónigo de la Catedral de Murcia Faustino Fernández Molina, oriundo de nuestro municipio.

 

 

Nuestro invitado, nacido hace 81 años en la pedanía alguaceña de El Paraje, es una persona poseedora de una dilatada trayectoria volcada tanto en la labor pastoral, sacerdotal como en el campo del estudio del arte y la investigación histórica.

 

En este sentido, Faustino Fernández Molina emprendió en el año 1954 su carrera eclesiástica habiendo desempeñado el ejercicio sacerdotal en parroquias de las localidades o poblaciones murcianas de Lorca, Fuente Álamo, Javalí Viejo, Guadalupe, El Palmar y Los Pulpites en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción -Las Torres de Cotillas-. Faustino Fernández Molina ha sido además Capellán de las Religiosas Justinianas de Madre de Dios así como del Cuartel de Artillería de la Ciudad de Murcia.

 

Nuestro alguaceño ilustre posee igualmente un prestigioso currículum académico siendo licenciado en Arqueología Cristiana e Historia de la Iglesia por los Pontificios Instituto  y Universidad Gregoriana de la Ciudad de Roma. Desde el año 1985 Don Faustino Fernández es canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Murcia ostentando asimismo el cargo de delegado del departamento de Arte Sacro de la Diócesis de Cartagena-Murcia.

 

La labor de investigación desarrollada por Faustino Fernández Molina en el mundo de la Historia y el Arte ha dado como frutos obras de gran proyección y calidad como la titulada “Visita a la Catedral de Murcia”, un documentado trabajo que, publicado hace 3 años, explora en detalle el significado y el valor que el mayor templo de la Diócesis de Cartagena-Murcia representa en su doble plano de expresión artística y religiosa.

 

Con Faustino Fernández Molina se ha hablado en esta entrevista en Alguazas Radio de esas facetas que jalonan tanto su trayectoria sacerdotal como su dedicación investigadora en las fuentes históricas y artísticas del Cristianismo sin habernos dejado en el tintero comentar con nuestro invitado bien el rico patrimonio monumental de la localidad bien su condición de alguaceño y lo que representa para él su pueblo natal.