Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La redacción de la memoria justificativa de los méritos de la Semana Santa alguaceña se encuentra muy avanzada

El Ayuntamiento de Alguazas, a través de la concejalía de Turismo, impulsa que los desfiles procesionales alcancen la distinción de Fiesta de Interés Turístico Regional. Se está trabajando en esta labor desde hace medio año.

El Ayuntamiento de Alguazas está impulsando que los desfiles procesionales del municipio logren la distinción de Fiesta de Interés Turístico Regional. Al respecto resalta que la concejalía de Turismo se encuentra trabajando en esta labor alrededor de 6 meses. En este sentido destaca que la elaboración de la memoria justificativa de los méritos de la Semana Santa alguaceña se encuentra muy avanzada en su redacción.

 

 

El carácter multitudinario y participativo que revisten los desfiles procesionales de Semana Santa, reflejados en la gran afluencia de visitantes como al gran número de vecinos incorporados a las 9 cofradías y hermandades que la conforman, y la singularidad que se observa en el pintoresco Baile de los Santos (que con realce y esplendor tienen lugar el Domingo de Resurrección danzando imágenes al son de tambores y cornetas) es uno de los argumentos que aporta el Consistorio alguaceño en este sentido.

 

 

Otra de las líneas argumentativas que ha aportado el Ayuntamiento de Alguazas en esa memoria que en breve se enviará a la consejería de Cultura y Turismo para que se proceda a la iniciación del correspondiente expediente es la relevancia del Caracol, modalidad de cortejo a cargo del Tercio Romano (cuya existencia es paralela a la de la Semana Santa alguaceña, siglo XVIII).

 

 

 

AGENDA SEMANA SANTA