Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El volumen de residuos que depositan los alguaceños en los contenedores de recogida selectiva supera la media regional

En estos últimos cuatro años la recogida de papel-cartón, vidrio y aceite usado experimenta un considerable aumento.

Según las cifras facilitadas por el sistema integrado de gestión Ecoembes SA, el volumen de residuos que depositan los alguaceños en los contenedores de recogida selectiva supera la media regional.

 

 

La labor de sensibilización en materia de reciclaje que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alguazas, a través de la concejalía de Medio Ambiente y en el marco de la iniciativa de “Alguazas comprometida con el reciclaje” junto a la labor de los alguaceños arrojan datos muy positivos sobre el uso de los contenedores de recogida selectiva de residuos en el municipio.

 

Afirmación esta que viene corroborada por el hecho de que el volumen de recogida de aceite usado se ha septuplicado en estos últimos años, pasando de 76 litros recogidos en el 2008 a los 510 del pasado año. Otro considerable aumento se puede observar en el deposito de papel-cartón que se ha triplicado, pasando de 38.515 kilos de 2007 a más de 124.000 de 2010.

 

 

 

A mayor abundamiento también el reciclaje arroja cifras positivas en Alguazas en lo relativo a la recogida de vidrio usado donde se aprecia un incremento en más del doble de los kilos reciclados en la localidad ya que en 2006 se depositaron 50.910 kilos de vidrio y el pasado año el montante que recibió el punto limpio fue de 106.820 kilos.

 

Si estos datos arrojan un balance positivo no es menos ese incremento de contenedores de recogida selectiva de residuos del que se ha beneficiado Alguazas. Con respecto a hace cuatro años el municipio cuenta ahora con un aumento de contenedores de envases ligeros pasando de los 52 del año 2007 a los 80 ahora existentes.

 

En lo referente al depósito de envases ligeros, Alguazas tiene una tasa de 12,36 kilos aportados por habitante mientras que la media regional se cifra en 9.29. Alguazas también supera la media por habitante en lo relativo a papel-cartón arrojando una tasa de 13.81 kilos por habitante frete a los 13,28 de contexto regional.