Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Comienzan quince días de campaña electoral en la que los alguaceños conocerán las propuestas y programas de los cuatro partidos políticos que concurren a los comicios municipales del 22 de mayo

Cerca de 6.200 vecinos de Alguazas están censados para votar a un total de 64 candidatos de la localidad que aspiran a alcanzar un acta de Concejal.

En la medianoche del pasado jueves y con la tradicional pegada de carteles, ha dado el pistoletazo de salida la campaña electoral para los próximos comicios municipales a celebrar el 22 de este mes, quince intensos días de actos públicos o mítines que los cuatro partidos políticos que concurren a las elecciones en la localidad ofrecerán a los vecinos para dar a conocer sus propuestas programáticas para el gobierno y gestión del Consistorio Local.

 

 

Y es que a estos comicios municipales concurren las candidaturas de agrupaciones políticas tales como el Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida y Unidad por Alguazas; en definitiva, partidos que representan un amplio espectro ideológico en el municipio que va desde las posturas de izquierda con Izquierda Unida, el centro izquierda con el PSOE, el centrismo moderado abanderado por el Partido Popular y el carácter localista que postula Unidad por Alguazas.

 

Un total de 64 candidatos distribuidos en estas cuatro formaciones políticas concurren en Alguazas en las listas electorales del 22 de mayo estando encabezados estos partidos por tres hombres (PP, PSOE y Unidad por Alguazas) y una mujer (Izquierda Unida).

 

Mientras que la candidatura de los “populares” alguaceños está liderada por el actual Alcalde y Presidente del Partido Popular local, José Antonio Fernández Lladó, el PSOE presenta como cabeza de lista al actual portavoz socialista en la Corporación Municipal y asimismo Secretario General de dicho partido en la localidad, Blas Ángel Ruipérez Peñalver.

 

Por su parte, Izquierda Unida renueva candidato a la Alcaldía con respecto a las anteriores elecciones municipales de 2007 apostando para el 22 de mayo por una nueva mujer, María Isabel Dólera López.

 

Y una agrupación política de reciente creación se suma al elenco de siglas que aspiran al gobierno del Ayuntamiento alguaceño, hablamos de Unidad por Alguazas, liderada por el joven de 19 años José Gabriel García Bernabé, planteando sus propuestas en clave municipalista. En una palabra, cuatro partidos políticos se someterán al veredicto de las urnas el 22 de mayo compitiendo por recabar el favor de los más de 6.000 ciudadanos de Alguazas con derecho a voto en esta próxima cita electoral.

 

Cabe señalar que en los anteriores comicios municipales del año 2007 la localidad contó con la participación igualmente de cuatro candidaturas, las representadas por el Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida-Los Verdes Región de Murcia y el Centro Democrático Liberal, alzándose con la victoria en esas elecciones el PP, al recabar el 48,06% de los votos válidamente emitidos, 7 de los 13 concejales que conforman el Consistorio Municipal así como la Alcaldía o Presidencia del mismo.

 

De este modo el PSOE quedó como principal partido de la oposición, al contar con la confianza del 46,34% de los alguaceños y cosechar los restantes 6 concejales del Plenario Consistorial, situándose asimismo como fuerzas políticas testimoniales en la población y sin representación institucional en el Ayuntamiento tanto Izquierda Unida-Los Verdes Región de Murcia –que recibió el 2,81% de los sufragios- como el Centro Democrático Liberal –que obtuvo tan sólo 63 papeletas o, lo que es lo mismo, el 1,53% de los votos válidos depositados en las urnas.