Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento de Alguazas convoca el IV ''Concurso de Pintura al aire libre''

La concejalía de Cultura organiza este certamen que se realizará el próximo sábado 2 de abril en Alguazas.

El Ayuntamiento de Alguazas, a través de la concejalía de Cultura, organiza el IV "Concurso de Pintura al aire libre" para el próximo 2 de abril, en Alguazas. Las personas interesadas en participar tendrán que ceñirse a las bases que se exponen a continuación:

 

1.- Podrán participar todas las personas mayores de 18 años.

 

2.- El estilo y técnica será libre con la temática,  “Alguazas: sus calles”. (Siempre habrá algún punto de referencia que lo sitúe en el municipio).

 

3.- El tamaño será como mínimo de 73x60 centímetros. Y como máximo 100x81 centímetros, admitiéndose únicamente una obra por autor y siempre montada  en bastidor o soporte rígido, el cual irá provisto de medio de enganche para ser expuesto.

 

4.- Lienzo y materiales  serán aportados por el concursante.

 

5.- Las inscripciones se realizarán en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas, bien por correo, o e-mail hasta el 1 de Abril a las 13.00 horas o bien el mismo día del concurso en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de 10.00 a 11.00 horas. Dónde se llevará a cabo el sellado de los lienzos. La entrega de los trabajos será en el mismo lugar desde las 17.00 hasta las 17.30 horas.

 

6.- La organización facilitará a los participantes plano de la localidad para que comuniquen la ubicación en la que se encuentran para realizar su obra y poder visitarlos en cualquier momento para comprobar la evolución de la misma. Asimismo, ésta deberá realizarse “in situ”, no se admitirán trabajos pintados mediante foto.

 

7.- Las obras se expondrán en la Casa de la Cultura, y de 18.00 a 19.00 horas podrán ser visitadas por el público. El jurado deliberará a partir de las 19.00 horas dando su veredicto a las 20.00 horas en el Salón de Actos.

 

8.- Se establecen los siguientes premios:

 

1º Premio 600€.
2º Premio 400€.
3º Premio 300€.

 

9.- Las obras premiadas serán firmadas por el autor y pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, que a su vez se reserva el derecho de reproducción, exhibición, etcétera. Dichos  autores autorizan al Ayuntamiento de Alguazas a publicar sus nombres a los medios de comunicación.

 

10.-Las obras no premiadas tendrán un plazo de 15 días para retirarlas y si en ese plazo quieren que estén expuestas deberán firmarlas y valorarlas, en caso de que al autor le interese  la posibilidad de su venta. Transcurrido dicho plazo quedarán en poder de entidad organizadora.

 

11.- El jurado será designado por la Concejalía de Cultura y estará compuesto por personas de reconocido prestigio en la materia.

 

12.- En caso de adversidades climatológicas que dificulten el desarrollo del concurso se comunicará oportunamente el traslado de fecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA CULTURA