Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El próximo domingo se procederá a limpiar la cuenca del río Mula a su paso por Alguazas

Se invita a todos los voluntarios del proyecto "Lo que el río cuenta" a que colaboren en esta actividad, en la que participa el Ayuntamiento de Alguazas, a través de la concejalía de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Alguazas invita a todo el que quiera participar de forma voluntaria y altruista, el próximo domingo, 13 de febrero, a colaborar en la limpieza de la cuenca del río Mula a su paso por el casco urbano del municipio.

 

Esta iniciativa se realiza a través del proyecto “Lo que el río cuenta” en el que participa el Consistorio alguaceño. Dicha acción es fruto de la firma del convenio de colaboración entre la asociación Centro de Información General de la Montaña y la CHS. El acuerdo se enmarca dentro del Programa de Voluntariado en Río, convocatoria 2010, del ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. La propuesta se desarrollará a lo largo de este año, aproximadamente hasta el mes de octubre.

 

Así todos los voluntarios están congregados a la 9.00 horas en la puerta de la biblioteca Regional, en Murcia, y a las 9.30 horas, en Alguazas, en la calle Ángel Ganivet (en las inmediaciones del puente del ferrocarril). La actividad se extenderá de 9.00 a 15.00 horas. Por medio de esta iniciativa medioambiental se prevé la eliminación de residuos presentes en el tramo del río.

 

En primer lugar se procederá a la retirada de los residuos acumulados en la zona en la que se va a intervenir. Posteriormente, se realizará una ruta senderista por el lugar. Y finalmente, se ha preparado un pequeño almuerzo para los asistentes acompañado por la entrega de algunos objetos atractivos.

 

Se recomienda usar zapatos y ropa, cómodos y adecuados, gorra para protegerse del sol así como protección contra el mismo. También se sugiere llevar agua y algún alimento azucarado.