Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Lectura del manifiesto contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad ha preparado la lectura de un manifiesto y la actuación de performance con motivo del día Internacional contra la Violencia de Género.

Coincidiendo con la celebración del día Internacional contra la Violencia de Género, la concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Alguazas ha preparado varias actividades dentro de la III Campaña de Sensibilización y Concienciación contra la Violencia de Género.

 

En primer lugar se procederá a la lectura del manifiesto contra la violencia de género donde se contará con la presencia de la directora general de Prevención  de Violencia de Género de la Comunidad Autónoma, Teresa Moreno.

 

Al acto, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, a las 12.00 horas en la plaza Don Enrique Tierno Galván de Alguazas, está previsto que también acudan el alcalde del municipio, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por su equipo de Gobierno. Asimismo el alumnado de los colegios e institutos públicos de Alguazas, contribuirá al acto realizando algún tipo de actividad como lecturas y pancartas, entre otras.

 

Tras la lectura y la intervención del alumnado comenzará la actuación del performance: Relato de cómo sucede, a cargo del grupo de teatro Autopía. Trata sobre el viaje introspectivo de una pareja que tiene un desenlace fatal. A partir del suceso de la muerte se interpretan diferentes situaciones entre ambos, siempre hacia el pasado, creando un puzzle de acontecimientos hasta el momento de conocerse ambos.

 

Con ello se pretende reflejar la importancia de crear una relación desde los pilares de igualdad y respeto, al mismo tiempo que se advierte de lo peligroso que es mantener, consentir y convivir con miedos, acosos e intimidaciones.