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Ayuntamiento de Alguazas


La administración electrónica llega a Alguazas

Una plataforma de administración electrónica, diseñada por la Comunidad Autónoma, dará servicios a 7 municipios de la Región, entre los que se encuentra Alguazas

Alguazas forma parte, desde hoy, de un proyecto, pionero en España, que permitirá que los ciudadanos puedan acceder electrónicamente a la Administración Local.

 

El proyecto, que depende de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, se enmarca dentro de El Plan Director de Modernización  y Simplificación Administrativa  de las Entidades Locales. El objetivo de este programa es dar respuesta a los restos de la administración electrónica y avanzar en la modernización administrativa de los ayuntamientos.

 

 

El nuevo portal de servicios telemáticos servirá para la tramitación de licencias, altas en el padrón, gestión de tributos municipales y sanciones, reservas de instalaciones deportivas, reclamaciones y pago de plusvalías, entre otras gestiones.

 

Junto a Alguazas, en este proyecto participarán otros municipios como Beniel, Caravaca de la Cruz, Cieza, Fuente Álamo, La Unión y Villanueva del Río Segura.

 

Esta nueva herramienta, permitirá reducir los tiempos de espera y agilizar los trámites municipales, y para desarrollarla la Comunidad Autónoma proporcionará  a los ayuntamientos el equipamiento y los programas informáticos, así como la formación al personal encargado del servicio.