Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


`Del Mar al Mulhácen - Non Stop´ primera conferencia de la III Semana del Senderismo y la Montaña

La primera de este ciclo de poniencias ha explicado la dificultad de supone salvar el desnivel existente entre el mar y el Mulhacén en menos de 24 horas

La conferencia inaugural Del Mar al Mulhacen impartida por Antonio J. López, Christophe Roche y Javier Salar, nos ofrecía una visión clara del importante reto que abordaron: salvar el máximo desnivel de la península pasando del mar al Mulhacén en menos de 24 horas.

 

 

En la ponencia se relató la dificultad del ascenso, con casi 5000 metros de desnivel y 70km de recorrido, que fueron abordados combinando carrera, caminata y pequeñas escaladas, en total quince horas de esfuerzo que se vieron recompensadas por las intensas emociones vividas y lo espectacular del paisaje del entorno.

 

 

En el acto se contó con la presencia de la Concejala de Deportes, Alicia Parejo,  que mostró su apoyo a los miembros del Club  Senderista ¡¡ Despacico, que no llego!!, deseándoles que este acontecimiento sea un éxito de participación y animándoles a que sigan apostando por iniciativas de este tipo en las que se pone en valor los deportes de montaña.

 


El programa para este fin de semana se completa con dos conferencias más, Las Montañas del Alma que ofrecerá César Pérez de Tudela, el viernes 5 de marzo a las 20:30 horas, y la otra el sábado 6 de marzo a las 19:00 horas, Las Aventuras del Himalaya que correrá a cargo de Juan Carlos García Gallego.

 

 

Por otra parte, el sábado también tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores del II Concurso de Fotografía amateur ¡¡Despacico, que no llego!!, acto que al igual que las charlas mencionadas anteriormente tendrá lugar en la Casa de la Cultura del municipio.

 

 

Para finalizar con esta semana, el domingo 7 de marzo, a las 9:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de Alguazas saldrá la IV Marcha Pro- Vía Verde.

 

 

 

 

 

AGENDA DEPORTES