Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas se prepara para el apagón analógico

El 23 de marzo será el último día de emisión, en la Región de Murcia, de la televisión analógica terrestre y Alguazas está informando a los vecinos sobre cómo adaptar sus televisores para poder ver la TDT

La era de la televisión analógica está llegando a su fin, concretamente en la Región de Murcia el apagón analógico se producirá el martes 23 de marzo. A partir de ese momento sólo se podrá ver la Televisión Digital Terrestre y por ello Alguazas está informando a los vecinos de lo que tienen que hacer para no quedarse sin ver la televisión.

 

 

La información a los vecinos de Alguazas está siendo facilitada por Thader Televisión, empresa adjudicataria del contrato para llevar a cabo todas las acciones informativas sobre la TDT. El contrato con Thader Televisión está financiado al 100% con una subvención concedida por la Comunidad Autónoma.

 

Dentro de las acciones que se están llevando a cabo, unas van dirigidas a informar a los vecinos y otras tienen que ver con mejorar el ámbito de cobertura de la TDT en el municipio.

 

En las últimas semanas se han organizado varias charlas con diferentes colectivos del municipio como la Asociación de Mujeres y los miembros del Hogar del Pensionista de Alguazas para informarles de cómo preparar sus televisiones frente al apagón analógico. En estas charlas se han expuesto casos prácticos sobre cómo conectar la TDT.

 

 

Entre las acciones que se están desarrollando, también está previsto repartir folletos informativos a todos los vecinos del municipio, para explicarles todo lo que necesitan saber sobre la Televisión Digital Terrestre.